Clases Semanales

Online

Lunes, Martes y Miércoles
con Alejandra Carrasco y Andrea Sedano
(grupos de Iniciación y Avanzado)

Talleres Presenciales

En Madrid Centro

Próximas fechas por determinar
Introducción al Método Feldenkrais
2 horas y 30 minutos de duración

Cursos intensivos

En Madrid Centro

Próximas fechas por determinar
6 semanas consecutivas
2 horas al día

¿En qué consisten las Clases que impartimos en SOMA?

Están basadas en las lecciones de autoconciencia a través del movimiento (ATM), diseñadas por el Dr. Moshé Feldenkrais que abarcan prácticamente todas las posibilidades de movimiento del ser humano con el objetivo de recuperar el máximo potencial del que disponemos al nacer.

Lecciones consisten en la realización de secuencias de movimientos lentos, sencillos y poco habituales en los que la persona comienza a darse cuenta de cómo hace uso de su cuerpo. A través de la práctica amable y respetuosa con uno mismo el sistema nervioso aprende y va desechando patrones antiguos que se muestran poco eficaces y va adquiriendo otros nuevos más adaptativos y que aportan una sensación de bienestar y autonomía.

El Método Feldenkrais tiene múltiples aplicaciones. Practicando regularmente obtendrás numerosos beneficios.

¿Qué conseguirás con las Clases de ATM?

  • Identificar los patrones de movimiento inconscientes e involuntarios y hacerlos conscientes a través de la atención dirigida.
  • Clarificar y completar nuestra imagen corporal o AUTOIMAGEN
  • Moverse de forma fácil, eficaz y natural. Aumentar la energía al reducir el esfuerzo.
  • Incrementar el rango de movimientos posibles y mejorar la flexibilidad.
  • Prevenir el deterioro atribuido al envejecimiento.
  • Mejorar nuestra postura, reequilibrar el tono muscular.
  • Aprender a autorregularnos y adaptarnos de forma más eficaz a los cambios.
  • Contactar con el bienestar y la alegría que proporciona expresarnos a través del movimiento y la recuperación de lo lúdico.
  • Incorporar los nuevos hábitos a las actividades diarias de forma que sean más conscientes y a actividades que requieran más destreza más como bailar, actuar, cantar, practicar un deporte.
  • Ganar confianza y seguridad en uno mismo al reconocer y validar nuestras señales internas.  Despertar la inteligencia corporal.

Clases Semanales Online

Dirigidas a cualquier persona que quiera indagar en su autoconocimiento, aprender a aprender y mejorar su forma de actuar en el mundo.

Tarifas y Horarios

La duración de las clases es de 1 hora y la lección de unos 45-50 minutos

Precio: 65 euros, 4 clases al mes

Clases sueltas 20 euros

Detalles

Se puede entrar a probar una clase y formar parte del grupo durante todo el año. No hay ninguna contraindicación para realizar estas lecciones, ni se requiere ningún conocimiento previo.

Lo único que necesitas es un espacio de unos tres o cuatro metros cuadrados, una manta o colchoneta, una temperatura agradable, tranquilidad y un dispositivo para conectarte.

No te asustes porque las clases sean online y quieras empezar. Feldenkrais es un método que funcionan muy bien online. Mantenemos este formato porque hoy en día posibilita realizar la práctica a muchas personas que de otra manera no podrían por su situación familiar, laboral o por vivir fuera.

Se combina con clases presenciales en talleres y cursos que te recomiendo que hagas ya que las clases presenciales tienen por supuesto, incontables ventajas como poder estar con la profesora directamente, sintonizar con el grupo y poder observar y aprender de otros compañeros.

Talleres presenciales

Próximo taller
Taller de Introducción al Método Feldenkrais

Fecha por determinar.

Horario de 11 a 13:30 horas (2 horas y 30 minutos)

En Centro Mandala, Calle de la Cabeza 15, 2º derecha, 28012 Madrid.

Taller de dos horas y media de duración en el que combinaremos la práctica de dos ATMs con una explicación teórica sobre los fundamentos del Método. Es apto para todos los públicos independientemente de su conocimientos o habilidades.

Imparte Alejandra Carrasco.

Precio: 50 euros

Detalles

De manera periódica, complementariamente a las clases semanales que comprenden un extenso abanico de funciones y temáticas, impartiremos talleres para profundizar en un tema o aspecto concreto.

En ellos se realizan varias ATM elegidas combinando nociones teóricas con las prácticas. Las fechas, horarios y precios de los talleres se publicarán periódicamente tanto en esta página como en nuestro blog y redes sociales.

Cursos intensivos

Próximo Curso

Fechas por determinar.

De 6 semanas consecutivas, 2 horas al día.

En Centro Mandala, Calle de la Cabeza 15, 2º derecha, 28012 Madrid.

Imparte Alejandra Carrasco.

Detalles

Las fechas, horarios y precios de los cursos se publicarán periódicamente tanto es esta página como en nuestro blog y redes sociales.